Representación del Gobierno de Campeche en el Distrito Federal

EXPONEN OBRA DEL PINTOR CAMPECHANO CARLOS HEREDIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

07/09/2016 05:04

EXPONEN OBRA DEL PINTOR CAMPECHANO CARLOS HEREDIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Con el propósito de difundir el trabajo de los creadores locales en las diferentes latitudes del país, el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Cultura (SECULT), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, inauguró en la Ciudad de México la exposición pictórica del artista campechano Carlos Heredia.

En un evento organizado por la oficina de la Representación del Gobierno Estatal, la exposición que se montó está integrada por dieciocho trabajos como “Metate y molcajete”, ”Jícara”, “En la playa” y “Ventera de escobas”, entre otras, que en conjunto demuestran lo mejor de nuestra cultura y tradición.

La exposición fue inaugurada por el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, acompañado del Representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Tirso R. de la Gala Gómez, así como el artista Carlos Heredia. Las obras podrán ser visitadas a partir de hoy y hasta el 21 de septiembre en Santa Rosalía Núm. 114, Colonia del Valle, de la Delegación Benito Juárez con un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Carlos Heredia inició desde muy pequeño a interesarse por el dibujo, por lo que en los años sesenta inició su aventura artística, formando parte de la academia de la maestra Ladrón de Guevara, en la Ciudad de México. Su formación artística lo llevó, en 1968, a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Arizona, para luego instalarse en París y tomar cursos en la academia “Beaux Arts de París”, de 1971 a 1973.

Realizó cursos de serigrafía y grabado en la Escuela de Artes Plásticas de la Casa de Cultura de San Luis Potosí, y en Campeche ha impartido clases de Artes Plásticas. Dentro de las exposiciones que ha presentado en diversos lugares destacan: “Costumbres y Tradiciones del Sureste de México”, con la que representó a nuestro país en el Festival Internacional del Caribe, celebrado en Cancún, Quintana Roo, en 1999.

De igual forma, sus obras han llegado a los Estados Unidos y Canadá; además por su destacada labor, Carlos Heredia ha sido merecedor de innumerables reconocimientos, entre ellos el Premio Domecq, a lo mejor de la Plástica Mexicana, en 1969.

Gobierno del Estado de Campeche

Secretaría de Cultura

Coordinación de Divulgación Cultural

LCC. Juan Carlos Llanes González

Teléfono: 81-121-53