Representación del Gobierno de Campeche en el Distrito Federal

Campeche, sede de la Expo Gourmet 2016

05/10/2016 05:15

Con el Estado de Guanajuato y Canadá como invitados especiales, los días 18 y 19 de noviembre próximos tendrá lugar esta actividad de promoción gastronómica y turística promovida por Sectur estatal y Convite Campeche

Los días 18 y 19 de noviembre próximos, en la capital campechana se realizará la Expo Gourmet 2016 que tendrá como invitados especiales al Estado de Guanajuato y Canadá, evento que tiene el propósito de que se incluya a Campeche en el Calendario Gastronómico Nacional, informó el presidente del Consejo Consultivo y fundador de Convite Campeche, Patrick Cros.

En compañía del secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, el francés Patrick Cros explicó que Convite Expo Gourmet nació del gusto por los vinos mexicanos y la comida de estas nobles tierras campechanas.

Explicó que Convite responde a los lineamientos puestos por la Federación, en materia de promoción gastronómica y turística, así como por el Gobierno del Estado, de promover la gastronomía mexicana pero, sobre todo, incorporar a Campeche en el Calendario Gastronómico Nacional.

Manifestó que la Expo incluye, dentro de su programa talleres de cocina para estudiantes, conferencias magistrales, tasting de vino mexicano y productos campechanos; al igual que 6 cenas maridajes en 6 restaurantes de la ciudad, con dos chefs invitados por el restaurante; así como una cena de gala a beneficio, con 7 chefs invitados.

Consideró que la promoción ha sido intensa y que la participación en este Convite ya está a la venta en agencias especializadas donde se ofrecen paquetes del festival gastronómico que incluyen avión, hotel y actividades del festival en México y Estados Unidos.

En tanto que, Manos Esparragoza dijo que con este tipo de eventos se pretende lograr la reactivación turística, comercial, hotelera y restaurantera, pero que igualmente la intención es la promoción nacional de los productos locales, así como de los atractivos turísticos a través de las redes sociales, del propio festival y de la red de televisoras nacionales.

El titular de la Sectur estatal reconoció la labor de Convite Campeche de buscar hermanar a la ciudad de San Miguel de Allende con nuestra entidad, a través de las autoridades de turismo.