Representación del Gobierno de Campeche en el Distrito Federal

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdena entrega el Premio San Francisco de Campeche 2016

05/10/2016 05:23

“Juntos, las campechanas y los campechanos, podemos cambiarle el destino al estado y convertirlo en una potencia económica y de grandes oportunidades”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al entregar junto con el alcalde Edgar Hernández Hernández, el Premio San Francisco de Campeche 2016, a la empresaria Aura Violeta Lara Preciat viuda de Richaud; al pintor Carlos Heredia Fuentes y a la Universidad Autónoma de Campeche, en el marco del 476 aniversario de la Fundación de la ciudad de San Francisco de Campeche.

Ante representantes de diversos sectores de la sociedad, el mandatario estatal sostuvo que actualmente se ajustan los proyectos ejecutivos para iniciar la construcción del gran teatro y museo de la ciudad, e informó que se invertirán 50 millones de pesos en la rehabilitación del teatro “Francisco de Paula Toro”.

“Cuando se siembra paz y trabajo, se cosecha progreso, armonía y grandes oportunidades”, expuso al reiterar su convocatoria al pueblo campechano para trabajar en unidad y sentirse orgullosos de sus orígenes, pues la construcción de una entidad moderna y desarrollada necesita de la actitud férrea y la voluntad inquebrantable de sus habitantes.

Hizo un reconocimiento a cada uno de los campechanos galardonados y a la máxima casa de estudios: “Doña Aura Violeta es prueba del trabajo comprometido e integrante de la familia tradicional que a base de esfuerzo, trabajo, compromiso, perseverancia y de buenos valores y principios, ha demostrado que Campeche tiene grandes empresarios”.

Asimismo, en referencia al pintor campechano Carlos Heredia, dijo que ha llevado su creatividad y trabajo artístico a diferentes rincones del país y del mundo. “Campeche tiene grandes artistas, y en Carlos tenemos a uno de ellos, que encarna la bonhomía de ser campechano y ha puesto en alto el nombre del estado”, comentó.

Respecto a la Universidad Autónoma de Campeche, enfatizó que ha sido Alma Mater de miles de jóvenes de buena cepa, donde han aprendido a prepararse y capacitarse para enfrentar los retos del futuro.

Moreno Cárdenas, señaló que los galardonados representan la diversidad que tiene la entidad, pero sobre todo la enorme potencia para ser un estado líder y de grandes oportunidades, “donde no sólo vale la pena nacer, sino invertir y vivir”.

Dijo que ante ello, se promueve la vinculación entre las empresas y las escuelas, y se sitúa al arte en el lugar que merece como símbolo de una sociedad progresista y de vanguardia para convertido en fuente de arte, cultura y progreso.

Antes, el presidente municipal indicó que Campeche vive tiempos nuevos, en los que el empeño es construir una mejor ciudad para vivir y que a la vez sea admirada por los visitantes.

Durante la Sesión Solemne de Cabildo, a nombre de los galardonados, el rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez señaló que con el Premio San Francisco de Campeche 2016, se reconoce a la gente del pueblo, la que mantiene la esencia del ser campechano. “El premio tiene un valor inapreciable para los campechanos y constituye un reconocimiento al esfuerzo diario y el constante ejemplo de vida”, agregó.

Al evento asistieron los titulares de los poderes Legislativo, Ramón Méndez Lanz, y Judicial, Carlos Felipe Ortega Rubio, y la presidenta del DIF municipal, Enna Ortiz de Hernández.