Representación del Gobierno de Campeche en el Distrito Federal

Antecedentes

17/12/2013 07:44

Bajo la convicción de poseer un espacio digno para realizar las funciones de la Representación del Gobierno del Estado de Campeche en el Distrito Federal, el Gobierno estatal adquirió en 1992 el inmueble en la colonia Del Valle, una de las más emblemáticas de la Ciudad de México.

Ese mismo año las instalaciones fueron remodeladas por primera ocasión. Desde entonces y durante 20 años, la sede de la Representación sólo se sometió a trabajos de mantenimiento y reparación.

En 2013 el inmueble requirió un proceso integral de remodelación, mantenimiento y reestructuración.

Fue así que inició un intenso trabajo de sustitución de sistemas hidráulicos, eléctricos y cableados; además de la renovación de pisos, paredes, lámparas, fachada y reacomodo de espacios.

También se restauró el mobiliario y se creó una biblioteca para consulta específica de información sobre Campeche.

Después de meses de intensos trabajos, la Representación abrió una vez más sus puertas con una innovada presencia y funcionalidad para la imagen del Gobierno del Estado de Campeche.

De esta manera, las oficinas instaladas en Santa Rosalía 114, colonia Del Valle, permiten cumplir cabalmente las funciones de esta dependencia:

Representar al Gobierno del Estado de Campeche en la Distrito Federal ante las Dependencias e Instituciones del Gobierno Federal, Gobiernos Estatales, Embajadas de otros países en México y la Sociedad Civil.

Además de dar seguimiento a los programas estratégicos de desarrollo y crear nuevos vínculos, coadyuvando al cumplimento de las estrategias y acciones en materia social, económica, política y cultural.

Misión

Representar oficialmente al Gobierno del Estado de Campeche en la Distrito Federal ante las Dependencias e Instituciones del Gobierno Federal, para coadyuvar al cumplimento de las estrategias y acciones en materia social, económica, política y cultural.

Crear y mantener vínculos con las Embajadas en México, Representaciones de los Gobiernos Estatales, Asociaciones Civiles, así como dar atención a la Ciudadanía en general.