Representación del Gobierno de Campeche en el Distrito Federal

Casas de Estudiantes

03/12/2015 06:18

RESIDENCIA PARA ESTUDIANTES CAMPECHANAS

INFORMACIÓN DE CONVOCATORIAS

El Gobierno de Campeche concibió la Casa María Lavalle Urbina para apoyar a las estudiantes más destacadas de nuestro Estado. Las becarias serán jóvenes egresadas de las instituciones de educación superior de Campeche y seleccionadas por la Fundación Pablo García por su excelencia académica, para continuar con una preparación de posgrado en la Ciudad de México. El anexo de la Casa María Lavalle alojará también a estudiantes campechanos de ambos sexos en “estancias cortas”. Este espacio, adicional e independiente de la residencia para mujeres, será dedicado exclusivamente a becarios en cursos, talleres o diplomados cuya duración no exceda los tres meses consecutivos.

Cincinnati Número 25, Colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, Distrito Federal.

El inmueble cuenta con una ubicación privilegiada y céntrica, dentro de la demarcación de la Delegación Benito Juárez. Esta zona está considerada como una de las mejores por sus importantes vialidades.

La Casa María Lavalle está a un costado del Eje 6 Sur; a 3 cuadras de la Avenida de los Insurgentes Sur y la Estación del Metrobús “Ciudad de los Deportes”; y cerca de las Avenidas Patriotismo y Viaducto. Todo esto le brinda a los estudiantes la facilidad para trasladarse a cualquier centro de educación superior de la Ciudad de México. El inmueble fue restaurado en el 2014 por instrucciones del Gobernador Fernando Ortega Bernés, con el objetivo de crear un ambiente agradable de confort, tranquilidad y descanso, apropiado para la formación académica.

SERVICIOS

La Casa María Lavalle cuenta con espacios de alojamiento para 10 estudiantes campechanas de posgrado y 8 estudiantes campechanos de “estancias cortas”. El inmueble cuenta con los siguientes servicios:

Servicios básicos: agua, luz y gas.

Hospedaje: cama individual, buró y clóset.

Ropa de cama y toalla. Cocina tipo industrial equipada.

Desayuno ejecutivo de Lunes a Viernes.

Internet.

Sala de Estudio con mesa de trabajo.

Galería Comedor.

Espacios de convivencia.

Lavaderos y área de secado.

Servicio de limpieza en áreas comunes.

Cámara y puerta de seguridad.

Personal de seguridad.

 

RESIDENCIA PARA ESTUDIANTES CAMPECHANOS

INFORMACIÓN DE CONVOCATORIAS

El Gobierno de Campeche concibió la Casa Pablo García para apoyar a los estudiantes más destacados de nuestro Estado. Los becarios son jóvenes egresados de las instituciones de educación superior de Campeche y seleccionados por su excelencia para continuar su preparación de posgrado en la Ciudad de México.

La casa está ubicada en el entorno académico del Instituto Politécnico Nacional (I.P.N.) y fue restaurada en el 2013 por instrucciones del Gobernador Fernando Ortega Bernés, pensando en la funcionalidad para crear un entorno de estudio y descanso.

Plan de Agua Prieta No. 79 Col. Plutaco Elías Calles, Delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal.

SERVICIOS

La Casa Pablo García cuenta con espacios de alojamiento para 10 estudiantes campechanos y servicios de:

Hospedaje (cama individual, buró, y clóset).

Desayuno ejecutivo de lunes a viernes de 6:00 a 7:30 hrs.

Internet.

Cocina integral equipada.

Ropa de cama, toalla y papel higiénico.

Espacios de convivencia.

T.V.

Servicio de limpieza en áreas comunes.

Puerta de seguridad.

 

FUNDACIÓN PABLO GARCÍA

La duración de la estancia en la Casa se encuentra condicionada al desempeño académico y temporalidad que fije la Fundación Pablo García, como parte del proceso de selección.

INFORMES

FUNDACIÓN PABLO GARCÍA

Teléfono: (981) 8113466
Email: direcciongeneral@fundacionpablogarcia.gob.mx      
Facebook: Fundación Pablo García
Twitter: @fpablogarcia
Sitio web: www.fundacionpablogarcia.gob.mx

Dirección: Av. Lázaro Cárdenas y Av. Luis Donaldo Colosio local 2 Barrio de Santa Ana. San Francisco de Campeche, Camp. 24060